Inicio » Filosofía » El Café Sabio: Un Viaje de Balde
Cafetería sirviendo café

El Café Sabio: Un Viaje de Balde

Cafe sabio

UN VIAJE DE BALDE

Tomar café es delicioso, pero lo es aún más, si al disfrutarlo también reflexionamos…

Es común escuchar a las personas decir la expresión popular “viajé de balde”, “vine de balde” o “fui de balde”. Sin temor a equivocarme, todos las hemos usado en algún momento para referirnos a cuando no conseguimos cumplir con el objetivo del viaje.

Hoy quiero que reflexiones y pienses que cualquier viaje que haces, no importa el objetivo, está compuesto por muchas experiencias y no solo por el objetivo final.

Reflexión

La mayoría nos enfocamos en cumplir con el objetivo del viaje y solo ponemos nuestra atención y conciencia en ello, pero nos olvidamos del trayecto del viaje y todo lo que se encuentra en el camino.

Nos olvidamos que en cualquier viaje tendremos diferentes experiencias como por ejemplo: las personas con las que haremos contacto, las emociones, pensamientos y reacciones que surgirán en el camino; escucharemos conversaciones, nos tocará enfrentar obstáculos, conoceremos nuevas personas; surgirán encuentros no programados, algunos agradables y otros no tanto, nos llenamos de ansiedad por lo que pasará o nos frustramos si no logramos lo que queríamos; el cuerpo físico se verá involucrado, ya sea por necesidades fisiológicas, salud o percances.

Puedo mencionarte un sinnúmero de experiencias que tendrás en ese viaje, pero lamentablemente la mayoría de las personas a nada de eso le ponemos atención, sin embargo, todo lo anterior mencionando y aquellas experiencias que no mencioné, forman parte de tu vida y son el material primordial para conocerte a ti mismo y adquirir sabiduría, recuerda que en los pequeños detalles radican las grandes cosas, cada momento es único y no existen instantes vacíos.

Conclusión

Aprovecha cada momento porque cada uno tiene algo que aportarte para tu crecimiento. Nunca hacemos un viaje de balde, cada evento sucede exactamente como tenía que suceder y depende de ti si aprovechas las perlas de sabiduría escondidas en cada momento del viaje.

Elías Herrera
Elías Herrera: Certificado en Quality Arabica Grader

Finalizo con esta maravillosa frase:

“La felicidad la aporta el viaje no el destino”

Dan Millman

Miguel Ángel de la Cruz H.

SÍGUENOS EN: 
@despiertatuconscienciard  
Libro muertos con vida disponible en Amazon

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo, y mantente al día!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *