Inicio » El Café Sabio » ¿Cuál es tu relación con la naturaleza?

¿Cuál es tu relación con la naturaleza?

Relación con la naturaleza

¿Usted se ha puesto a pensar todos los beneficios que nos da la naturaleza? Usted en estos momentos está respirando. Dígame, ¿cuánto le cobra la naturaleza por ese oxígeno?

Ella nos da todo ese oxígeno gratis, también nos da albergue, nos da alimento y nos proporciona los recursos para curarnos, además, todo lo que nos rodea: las casas, los vehículos, el combustible, la tecnología, etcétera.

Todo eso sale del vientre mismo de la naturaleza. Es increíble todo lo que ella nos proporciona y yo le pregunto: ¿qué usted le ha dado a la naturaleza?, ¿qué le ha devuelto usted como agradecimiento a todo lo que ha recibido de ella? Si analizamos esta cuestión, veremos que lo único que hemos hecho ha sido pagarle a ella con ingratitud, maldad, destrucción, irrespeto y maltrato.

La madre naturaleza

La madre naturaleza es nuestra casa grande, somos sus hijos, ella nos suple todo lo necesario para que logremos cumplir con nuestro propósito aquí en la tierra.

Lo único que ella nos exige es que la amemos, la cuidemos y la respetemos, porque de no ser así sufriremos las consecuencias de las malas acciones que hemos cometido contra ella.

Es hora de crear conciencia.

Nuestra madre naturaleza, de la misma manera que nosotros, tiene lugares y zonas específicas para reciclar y procesar la basura y todos los desechos que se producen en su vientre.

De ahora en adelante, piénselo mil veces antes de violar las leyes de la naturaleza, de matar la vida, de maltratar a cualquier ser vivo y de ensuciarla.

No lo haga, porque si lo hace ella misma se encargará de cobrarle todo el daño que usted le ha hecho.

Reflexión

Cuando vaya a tirar un papel, una bolsa, una botella plástica, un vaso desechable o cualquier basura, solo le pido que piense que se la está tirando a su madre, que está ensuciando a su madre en su propio vientre, que está ensuciando su casa, solo piense en eso antes de cometer ese atropello contra su madre.

Recuerde que cada ser vivo que está a nuestro alrededor es nuestro hermano menor, es nuestro compañero de viaje. Son seres divinos creados por Dios y no tenemos el más mínimo derecho de quitarles la vida o hacerles daño.

Despierte su conciencia de una vez y por todas, deje de ser un muerto con vida, aprenda a disfrutar y a agradecer a la madre naturaleza por tantas cosas que nos brinda cada día sin cobrarnos nada.

Si empieza a vivir sabiamente, se ganará el derecho a ser asistido, protegido y defendido en todo momento por nuestra bendita madre naturaleza.

Libro: Muertos con Vida. 
Autor: Miguel Ángel de la Cruz

Libro muertos con vida disponible en Amazon

¡Regístrate para recibir contenido exclusivo, y mantente al día!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *