Inicio » Metafísica » ¿Qué significa soñarse con AGUA?
Soñarse con agua

¿Qué significa soñarse con AGUA?

Uno de los símbolos más comunes y que aparece con mucha frecuencia en los sueños oníricos es el AGUA. Por la gran presencia en los sueños que me llegan en la consulta aquí te explico todo lo relacionado con el significado del Agua. Además, este símbolo tiene tantas variantes y representaciones que al momento de narrar o analizar el sueño es necesario interpretarlo en su justo contexto, recuerda que en los sueños los detalles son muy importantes, debido a que en un detalle puede estar la idea central del sueño. Pues veamos que significa el agua:

El Agua simboliza la vida, representa la capacidad de adaptación, las emociones y sentimientos, así como también abundancia, las energías sexuales y fecundidad, abarca la salud física, el bienestar familiar, entre otras.

Como se puede apreciar el agua tiene múltiples significados y representaciones, de ahí la importancia de evaluar los detalles del sueño y su contexto.

Agua de playa o mar simboliza estado de los eventos de la vida, diversión, reflexión y pasión. Si el mar está tranquilo y limpio, buena senda por delante, dominio de la pasión, relajación y plenitud en la vida; mar tormentoso o sucio, situaciones y dificultades en la vida, no domina la pasión, intranquilidad y falta de paz. Ver un tsunami y que las olas nos alcanzan, es casi literal, pero reflejado a la vida, será una etapa difícil y con muchas complicaciones.

Ver agua limpia, salud, bienestar y pureza. Ver agua sucia, estancada o con mal olor, falta de purificación, desgracias, enfermedades, males.

Verse tomando agua en un vaso o que le ofrecen un vaso de agua limpia, simboliza salud y curación. Si el esposo le da agua en un vaso, posibilidad de embarazo.

Verse bañando en agua limpia, purificación, vitalidad y salud. Bañarse en piscina con agua limpia transmutación de la energía sexual.

Ver ríos desbordados y agua sucia, tragedias y graves enfermedades. Si se cae un vaso de agua y se pierde el agua, posibilidad de aborto, si se rompe el vaso peligra la vida de la madre. Si el agua irrumpe en la casa problemas de salud y en el hogar. Cuando brota agua sucia y podrida en el interior de la casa, posibilidad de divorcio o tragedias. Cuando hay goteras en el hogar, duelo.

Si le negamos agua a alguien, avaricia, falta de caridad, egoísmo y falta de consciencia. Si le damos agua a los demás, buen corazón, caridad, compasión y servicio.

Ver o encontrar un manantial, abundancia, prosperidad y buena salud. Si vemos el agua salir por donde no debería, presionar o romper el envase, falta de capacidad de adaptación. Si nos vemos ahogándonos, falta de adaptación o aceptación ante la vida y sucumbir ante el problema.

Agua hirviendo o caliente, ira, divorcio o mala salud. Agua fría, falta de compresión. Verse nadando contra la corriente, como su nombre lo indica es inadaptación, no fluir con la situación, lucha contra la pasión.

Hasta aquí los diferentes significados del Agua. Si te interesa aprender más sobre el mundo de los sueños te recomiendo el libro: Muertos con Vida. Aquí te dejo el enlace para comprarlo en formato digital desde nuestra web:

Si lo deseas puedes hacerlo a través de AMAZON haciendo clic en el siguiente banner:

Libro muertos con vida disponible en Amazon

El libro «Muertos con vida» también está disponible en físico en los siguientes establecimientos:

Santiago, Republica Dominicana.

Además Si no sabes interpretar tus sueños y te gustaría conocer el verdadero significado de lo que sueñas, pues visita nuestro portal: https://despiertatuconsciencia.com y entra a nuestra sección de consulta.

Luz y Amor por siempre…

Miguel Ángel De La Cruz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *