Inicio » El Café Sabio » ¡Quiero que seas feliz!

¡Quiero que seas feliz!

Descubre las verdaderas intenciones que esconden detrás de esa expresión.

Quiero que seas feliz

Cuando alguien te dice “quiero que seas feliz”. Hay 3 principales resortes internos y aunque parezca cruel, prácticamente son muy, pero muy pocas las personas que sienten eso de corazón. Veamos…

  1. Hipocresía: la mayoría de las personas realmente no quieren que seas feliz. Le molesta sobremanera él éxito de los demás. Esto se debe que el éxito de otros nos opaca o nos hace ver inferiores, mediocres o sin suerte. Estas carencias internas la reflejamos en los demás. Si yo no progreso no quiero que otro lo haga. Como dice el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos. En definitiva este punto es el peor de todos porque te dicen en tu cara esa expresión, pero por dentro lo que realmente siente es que te lleve el mismo D$&#%*…o. Realmente no quieren que seas feliz, sino todo lo contrario.

  2. Competencia: le quise poner competencia porque en realidad así lo siente el que lo expresa en este nivel. Aquí no molesta tanto como en el primer nivel, pero con una sola condición: que no seas más feliz que ellos. Este nivel es cuando no queremos el mal del otro, hasta cierto punto nos dolería verlos sufrir, pero tampoco deseo que me superen. Está bien que seas feliz, pero no más que yo. Si por casualidad cruzas esa línea y vives más feliz o el otro lo percibe de esa manera, se arma un tremendo problema, se le despiertan los demonios internos de quien fue superado.

  3. Genuino: este es el tercer nivel y es el único real o que tiene congruencia lo que se dice con el sentimiento, pero es muy difícil encontrar este tesoro. Este sentimiento se encuentra en el deseo de la felicidad de los padres hacia los hijos (por lo menos en la mayoría) y aparece muy esporádicamente en personas cercanas a ti que se cuentan con una mano y sobrarán dedos. A los que están en este nivel realmente se sienten felices de que tú lo seas, aunque estés mucho más feliz que ellos. Incluso se regocijan de verte feliz, muy diferente a los dos niveles anteriores.

Conclusión

Como pudiste notar esta cruda realidad, es muy difícil que alguien quiera que seas feliz de manera genuina, por lo tanto manda a todos lo otros que te digan eso de manera falsa al carajo. Sé feliz, no te detengas, no busques aprobaciones ni creas en palabras vacías, llenas de envidia, celos, odio y resentimientos. Enfócate en tu felicidad, como quiera le va a molestar a alguien, pero ese no es tu problema.

Me gustaría cerrar con esta pregunta: cuando le dices a alguien “Quiero que seas feliz”, ¿en cuál de los 3 niveles realmente te encuentras?.

Si te interesa despertar y conocerte a ti mismo te recomiendo el libro: Muertos con Vida. Aquí te dejo el enlace para comprarlo en formato digital desde nuestra web:

Si lo deseas puedes hacerlo a través de AMAZON haciendo clic en el siguiente banner:

Libro muertos con vida disponible en Amazon

El libro «Muertos con vida» también está disponible en físico en los siguientes establecimientos:

Santiago de los caballeros, Republica Dominicana

Además Si no sabes interpretar tus sueños y te gustaría conocer el verdadero significado de lo que sueñas, pues visita nuestro portal: https://despiertatuconsciencia.com y entra a nuestra sección de consulta.

Luz y Amor por siempre…

Miguel Ángel de la Cruz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *