Inicio » Ciencia » Dos descubrimientos científicos revelados a través de los sueños

Dos descubrimientos científicos revelados a través de los sueños

Para muchas personas los sueños oníricos son meras fantasías y proyecciones sin importancia; sin embargo, el mundo de los sueños ha estado presente y lo estará en todas las áreas y épocas del desarrollo del ser humano. Una de esas áreas es la Ciencia y hoy te presento dos de los muchos descubrimientos científicos que fueron revelados en sueños.

Descubrimientos científicos revelados a través de los sueños

La máquina de coser

El inventor estadounidense Elías Howe (1819-1867) aunque no fue el inventor de la máquina de coser, formó parte de los que la crearon y perfeccionaron. Howe estaba afanado tratando de hacer que la máquina cosiera y funcionara correctamente, hasta que finalmente le encontró la solución gracias a un sueño que tuvo. El inventor soñó lo siguiente: “Una tribu de salvajes me había capturado. El rey bramó: “Elías Howe, te condeno a que termines ya esta máquina, bajo pena de muerte”. El jefe de la tribu ordenó a sus guerreros que me ejecutaran. Entonces me di cuenta de que en el final puntiagudo de cada lanza guerrera había un agujero con forma de ojo”.

Al día siguiente, cuando fue a su taller recordó el agujero en la lanza de los salvajes, y se dio cuenta de que la aguja debía tener un agujero en la punta como lanzas del sueño. Y así logró obtener, en el 1846, la primera patente de una máquina de coser.

La tabla periódica de los elementos

El químico, físico, profesor universitario y economista ruso Dmitri Mendeleev (1834-1907) logró organizar los elementos químicos de acuerdo a su peso atómico que conforman la tabla periódica de los elementos que se utiliza hoy en día en todo el mundo. Su obra más importante fue “Principios de química” publicada en el 1869 en la que explica detalladamente la tabla periódica de los elementos.

El químico llevaba varios días trabajando, tratando de ordenar los elementos en familias de acuerdo a sus propiedades químicas y no resolvía el problema, hasta que un día tuvo una visión en sueños que cambiaría todo, varios artículos y libros citan su afirmación en la que dijo: “Vi en un sueño una mesa donde todos los elementos se colocaron en su lugar según era necesario. Al despertar, inmediatamente lo anoté en un papel, solo en un lugar una corrección más tarde parecía necesaria”.- Palabras de Mendeleev, según lo citado por Inostrantzev.

Si te interesa aprender más sobre el mundo de los sueños te recomiendo el libro: Muertos con Vida. Aquí te dejo el enlace para comprarlo en formato digital desde nuestra web:

Si lo deseas puedes hacerlo a través de AMAZON haciendo clic en el siguiente banner:

Libro muertos con vida disponible en Amazon

El libro «Muertos con vida» también está disponible en físico en los siguientes establecimientos:

Santiago, Republica Dominicana.

Además Si no sabes interpretar tus sueños y te gustaría conocer el verdadero significado de lo que sueñas, pues visita nuestro portal: https://despiertatuconsciencia.com y entra a nuestra sección de consulta.

Luz y Amor por siempre…

Miguel Ángel De La Cruz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *