Inicio » Filosofía » ¿Cuál es tu propósito de vida?

¿Cuál es tu propósito de vida?

Nuestra mente limitada y obsoleta no le encuentra, ni le encontrará explicación a toda la creación y mucho menos encontrará el propósito por el cual fue creada. El universo es digno de analizar. El universo está compuesto por millones de galaxias, nosotros pertenecemos a una de ellas, llamada Vía Láctea.

Propósito de vida

Cada galaxia posee millones de sistemas solares y nosotros pertenecemos a uno de ellos, llamado sistema solar de Ors. Cada sistema solar posee planetas que giran a su alrededor, nosotros pertenecemos a uno de ellos llamado Planeta Tierra, el cual es uno de los más pequeños de nuestro sistema. La razón por la cual explico todo esto es para que se pregunte: ¿con qué propósito Dios creó todo eso? A lo mejor usted piensa que el divino creador se propuso decorarnos el cielo a unos cuantos humanos que poblamos este pequeño planeta.

Las galaxias son grupos masivos de estrellas, planetas, nubes de gas, polvo y materia oscura. Se calcula que hay aproximadamente cien mil millones de galaxias en el universo. Nosotros, es decir, nuestro planeta se encuentra en la galaxia llamada Vía Láctea y en ella hay más de 100 millones de estrellas.

Debe entender que todo en la vida ha sido creado para un fin, todo tiene un propósito, hay un objetivo claro definido y trazado por Dios. Muchas personas llegan a tener la idea absurda y se atreven a decir, con una seguridad extraordinaria, que somos los únicos seres que habitamos en todo el universo que acaba de leer más arriba. En estos momentos ya usted posee una idea macrocósmica de la creación, ahora pasaré a la parte microcósmica.

El planeta Tierra está compuesto por minerales, plantas, animales, seres humanos, etcétera. Todo coexiste y se desarrolla dentro de los cuatro elementos principales de la naturaleza. Aunque el ser humano ha provocado toda clase de barbaridades en el planeta, es obvio que todo marcha en una perfecta armonía, orden y equilibrio.

Debe observar que cada parte de la creación juega un papel importante y determinante en el plan divino. Cada una, aunque tiene su característica propia, única e individual no puede salirse del orden ni del propósito por la cual ha sido creada. Cada una es vital para el buen desarrollo y desenvolvimiento de las demás partes y viceversa. De esta manera todas cumplen con su objetivo.

Se puede apreciar que todo tiene una misión y un propósito establecido. Le invito a que se detenga a observar a las plantas. Es increíble como a las plantas nunca se le olvida el tiempo en que deben florecer, ni cuándo deben cambiar sus hojas, o el momento de madurar sus frutos. Además, es importante que usted sepa que existen diferentes tipos de plantas, unas son medicinales, otras venenosas, otras aromáticas, otras decorativas, otras alimenticias, por mencionar algunas. Yo le pregunto, ¿cree usted que entre ellas haya envidia porque a alguna no le gusta ser decorativa, sino que desea ser medicinal?, ¿cree usted que alguna se siente mal porque la mandaron como una flor de margarita y no como una rosa?, ¿piensa usted que a aquel que es un árbol de limones ahora se le antojó ser un árbol de naranjas?, ¿cómo se hace una planta que ya no quiera seguir viviendo en una ciudad y desea mudarse para otro lugar?, ¿podrá hacerlo?, ¿cree usted que una vaca no duerme, preocupada porque le hubiera gustado ser un caballo?

Cada uno de estos seres cumple fielmente su objetivo, su propósito, sin hacer ni provocar ningún daño a los demás, ni al ecosistema. Están concentrados en el lugar, la condición, la estructura y, sobre todo, en el propósito por el cual fueron creados. Pero, yo me pregunto ¿por qué al ser humano se le hace tan difícil cumplir con su propósito, con su objetivo, con su misión, para la cual fue creado?

Propósitos

Es increíble como el ser más evolucionado de la creación, el ser pensante, con un don que ninguna de las demás partes de la creación tiene, esa gracia, esa oportunidad, como es la de razonar; tenemos una mente que nos permite razonar, analizar, etcétera. Sin embargo, hemos sido víctimas de este don, porque no lo hemos sabido utilizar. Hemos corrompido la mente a un nivel que ya es ella la que nos controla, no nosotros a ella.

La única parte de la creación que le hace daño a la naturaleza, a su pareja y, para el colmo de los colmos, se hace daño a sí misma, es nada más y nada menos que el animal intelectual equivocadamente llamado hombre.

¡Reflexione! Usted es una creación y usted tiene un propósito, un objetivo, una misión por la cual fue creado, Dios no se tomó la molestia de crearlo para nada, no lo creó para que usted viniera a violentar el orden, la armonía y el equilibrio de todo el universo del cual usted es parte.

Es la hora de que evalúe su vida, empiece a mirar hacia adentro, descúbrase a sí mismo, suba su autoestima y deje de querer ser como los demás. Usted no es más porque lo alaben o menos porque lo vituperen, no es ni más ni menos que nadie, usted simplemente es y eso es todo.

“Ocúpese en descubrir su real ser, sea lo que realmente es, deje de ser o pretender ser lo que no es y menos anhele ser como otra persona porque está perdiendo su tiempo.”

Cuando empiece a despertar la consciencia entonces podrá ver el camino y lo que realmente es, por ende, de esa misma manera descubrirá cuál es su propósito. Abra los ojos, pregúntese, ¿cuál es mi propósito?, ¿por qué y para qué Dios me creó?

Usted es lo que es y no de otro modo. Elimine todo lo falso que existe en su interior y así empezará a aflorar en usted lo que es real, lo
verdadero, ese es su ser interior profundo. Usted ha sido creado como exactamente Dios lo quiso, posee todo lo que necesita para cumplir con su obra aquí en la tierra, y a medida que va avanzando en su propósito, su ser le estará entregando y poniendo en el camino las herramientas necesarias para continuar su misión.

Si te interesa despertar y conocerte a ti mismo te recomiendo el libro: Muertos con Vida. Aquí te dejo el enlace para comprarlo en formato digital desde nuestra web:

Si lo deseas puedes hacerlo a través de AMAZON haciendo clic en el siguiente banner:

Libro muertos con vida disponible en Amazon

El libro «Muertos con vida» también está disponible en físico en los siguientes establecimientos:

Santiago de los caballeros, Republica Dominicana

Además Si no sabes interpretar tus sueños y te gustaría conocer el verdadero significado de lo que sueñas, pues visita nuestro portal: https://despiertatuconsciencia.com y entra a nuestra sección de consulta.

Luz y Amor por siempre…

Miguel Ángel de la Cruz

Compartir

1 comentario en “¿Cuál es tu propósito de vida?”

  1. Jorge Vásquez Simo

    Excelente reflexión que nos pone al desnudo de lo que realmente somos, cuando nos hacemos conscientes de dónde venimos y con qué propósito fuimos creados. Es una pérdida de tiempo invaluable tratar de seguir viviendo una vida sin plena conciencia de lo que realmente somos. Cada quien tienes que descubrirce así mismo, mirar su propio interior, ya que si no cambiamos nosotros mismo, no podemos cambiar las cosas de nuestro alrededor. Hay que ser uno mismo y tener claro hacia dónde vamos y respetarla vida de todos los seres vivos, sin empedir su desarrollo, y tratar de desvía le el propósito para el cual fueron creados…. Etc..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *