Inicio » El Café Sabio » ¿Sabías que la idea que tienes de quien eres solo existe en tu cabeza?
Autoconocimiento

¿Sabías que la idea que tienes de quien eres solo existe en tu cabeza?

Autoconocimiento

Existen diferentes versiones de quien eres en la cabeza de todo el que te rodea.

Durante toda tu vida te has creado una idea de quien tú piensas que eres, que de ante mano es falsa en casi un 100%, pero partiendo de esa versión que ya tienes de ti mismo(a) hay otro detalle interesante que debes saber y esto te ayudará manejarte mejor en la vida y sobre todo quitarte de encima una serie de ansiedades, preocupaciones, incertidumbres y frustraciones.

Eso que supones que eres, solo existe para ti y en tu cabeza. Cada persona que te rodea y que te conoce o que tú conoces tiene una creencia o se ha fijado en su cabeza una versión diferente de quien eres. ¿Qué significa esto?, pues que tus padres, hermanos, familiares, amigos, enemigos, profesores, compañeros de trabajo, parejas amorosas, etc., todos y cada uno de ellos creen que eres alguien muy diferente al que tú mismo crees que eres, es decir, son múltiples versiones de ti mismo que anda rodando en las cabezas de todas las personas que te conocen, no eres el mismo para cada una de ellas.

Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿a quién de todas esas versiones le serás fiel?, ¿con cuál de esas versiones de ti mismo te identificas?, y ¿cuál de esas versiones consideras que es la real (incluyendo la que tú tienes de ti mismo)? Si reflexionas te darás cuenta de que estamos frente a una verdad cruda, pero si sabes verla con los ojos de la consciencia es también una verdad muy liberadora. Además, debes tomar en cuenta que nosotros mismos tenemos diferentes personalidades dependiendo del lugar o con quien estemos interactuando, regularmente no interpretamos el mismo personaje en el hogar que en el trabajo, o en una relación amorosa que con una amistad o con alguien a quien no le somos de agrado, o el personaje que le interpretamos a nuestros padres o hijos.

En fin, analízate, estúdiate profundamente y mientras más te conoces a ti mismo(a) irás quitando capas falsas de tu personalidad, como una cebolla que se le van quitando capas. Además, comprenderás la diferencia de saber quién eres en realidad y los personajes que debes interpretar en la sociedad estando consciente de que son simples máscaras para el buen desenvolvimiento de la relaciones humanas.

Si te interesa despertar y conocerte a ti mismo te recomiendo el libro: Muertos con Vida. Aquí te dejo el enlace para comprarlo en formato digital desde nuestra web:

Si lo deseas puedes hacerlo a través de AMAZON haciendo clic en el siguiente banner:

Libro muertos con vida disponible en Amazon

El libro «Muertos con vida» también está disponible en físico en los siguientes establecimientos:

Santiago de los caballeros, Republica Dominicana

Además, Si no sabes interpretar tus sueños y te gustaría conocer el verdadero significado de lo que sueñas, pues visita nuestro portal: https://despiertatuconsciencia.com y entra a nuestra sección de consulta.

Luz y Amor por siempre…

Miguel Ángel de la Cruz

Compartir

1 comentario en “¿Sabías que la idea que tienes de quien eres solo existe en tu cabeza?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.