Inicio » Ciencia » Descubrimientos en la medicina revelados en sueños: Los neurotransmisores y la insulina

Descubrimientos en la medicina revelados en sueños: Los neurotransmisores y la insulina

Descubrimientos en la medicina revelados en sueños

Para muchas personas los sueños oníricos son meras fantasías y proyecciones sin importancia; sin embargo, el mundo de los sueños ha estado presente y lo estará en todas las áreas y épocas del desarrollo del ser humano. Una de esas áreas es la Medicina y hoy te presento dos de los muchos descubrimientos científicos para la medicina que fueron revelados en sueños.

Neurotransmisores

El destacado y famoso fisiólogo alemán Otto Loewi (1873-1961) estaba convencido de que la transmisión química, y no la eléctrica, era la responsable de la contracción de los músculos y estuvo trabajando mucho tiempo tratando de demostrar su teoría hasta que la noche del Sábado Santo de 1920, el mismo Otto cuenta que tuvo un sueño que intuyó que se trataba de la solución al problema, se levantó sobresaltado y anotó en un papel lo que había soñado, se volvió a dormir con gran alegría, pero para la sorpresa de él, al otro día cuando buscó desesperado el papel no entendía nada de lo que él mismo había escrito, se pasó todo el día tratando de descifrar el contenido, pero fue en vano, sin embargo, esa noche volvió a soñar y al despertar en vez de escribirlo, se levantó, se vistió, se dirigió a su laboratorio y llevó a cabo el experimento revelado en el sueño.

Con este experimento descubrió el primer neurotransmisor conocido como “acetilcolina”, demostrando de esta manera la transmisión química de los impulsos nerviosos, un tremendo aporte que marcó un nueva era para la neurociencia. Por este descubrimiento fue galardonado con el premio Nobel de Medicina o Fisiología en el 1936 compartido con Henry Hallett Dale.

La insulina

El médico e investigador canadiense Frederick Grant Banting (1891-1941) estuvo obsesionado con la diabetes y estaba tratando de solucionar el problema de aislar la hormona insulina, hasta que una noche su interés tuvo recompensa, se levantó de madrugada y escribió en un papel lo siguiente: “Diabetes. Ligar el conducto pancreático del perro. Mantener los perros vivos hasta que se degeneren sus acinos, quedando los islotes. Tratar de aislar la secreción interna de estos para aliviar la glicosuria”. Con este experimento aisló la insulina, la aplicó a los perros diabéticos, y los resultados fueron asombrosos, permitiendo probarlo en humanos. Por tan gran aporte y salvar tantas vidas fue galardonado con el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1923, compartido con John James Richard Macleod.

Si te interesa aprender más sobre el mundo de los sueños te recomiendo el libro: Muertos con Vida. Aquí te dejo el enlace para comprarlo en formato digital desde nuestra web:

Si lo deseas puedes hacerlo a través de AMAZON haciendo clic en el siguiente banner:

Libro muertos con vida disponible en Amazon

El libro «Muertos con vida» también está disponible en físico en los siguientes establecimientos:

Santiago, Republica Dominicana.

Además Si no sabes interpretar tus sueños y te gustaría conocer el verdadero significado de lo que sueñas, pues visita nuestro portal: https://despiertatuconsciencia.com y entra a nuestra sección de consulta.

Luz y Amor por siempre…

Miguel Ángel De La Cruz

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.